Historias

Estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y voceros de Atenea nos cuentan sus experiencias y expectativas frente a los programas de acceso a la Educación Posmedia y en áreas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Bogotá.

1 Abril 2022

Desde la vereda Tres Esquinas - Huila, llegó Laura María Vélez con sus tres hijos a Bogotá para sacarlos adelante. Actualmente los dos de ellos son beneficiarios de Jóvenes a la U y Reto a la U y adelantan sus estudios en Educación Superior.    

1 Abril 2022

Con 25 años y ganas de superarse, María Fernanda Bernal obtuvo su título de bachiller en diciembre pasado, gracias a oferta de Estrategias Educativas Flexibles, una alternativa del Sistema Distrital de Cuidado que está presente en 12 localidades y que incluye clases en unidades móviles. Precisamente, caminando con su carreta de reciclaje, María Fernanda encontró en Suba la Unidad Móvil que le permitió cumplir el sueño de graduarse de bachiller: allí recibió clases de los maestros del colegio Gerardo Paredes.

1 Abril 2022

María Susana Sánchez, de 71 años, y su nieta Ruth Andrea Morales, de 18, se acaban de graduar como bachilleres del colegio Sierra Morena, de la localidad de Ciudad Bolívar. Doña Susana, como la llaman sus jóvenes compañeros, llegó al colegio IED Cundinamarca acompañada de su nieta, vestida de rosado y apoderada de los nervios. Aquel día las dos recibieron su diploma de bachiller del colegio Sierra Morena, después de años de esfuerzo y dedicación.

1 Abril 2022

Fortalecer la oferta educativa para los jóvenes de Bogotá, ampliar las convocatorias para la Educación Posmedia y desarrollar la ciencia y la investigación para resolver problemáticas de la ciudad son algunas de las apuestas de ATENEA.