Ciencia, Tecnología e Innovación

Ciencia, Tecnología e Innovación

La Gerencia de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene la función de implementar el proceso de articulación e ideación de proyectos de ciencia y tecnología, con el fin de promover y articular políticas que permitan la financiación de planes, programas y proyectos para el fortalecimiento de redes colaborativas, desarrollo de actividades de promoción del capital humano y apropiación social del conocimiento, la consolidación de los ecosistemas de CT+I y la articulación de sus actores con los clústeres productivos de la ciudad.

Proyectos Estratégicos

Definición de retos de ciudad

Definición de Retos de Ciudad
 

A través del trabajo intersectorial con actores estratégicos del nivel distrital, ATENEA colabora con la metodología de definición de retos de ciudad, esto con el objetivo de identificar y priorizar las problemáticas de alta complejidad que puedan resolverse a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. Si usted hace parte de alguna entidad o sector del distrito interesado en trabajar de manera articulada con nosotros puede comunicarse con la Gerencia a través del servicio de Atención al Ciudadano.

Convocatorias de financiación para el fortalecimiento de la investigación científica
 
Convocatorias de financiación para el fortalecimiento de la investigación científica
 

Promovemos el desarrollo de convocatorias para fortalecer los actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación. Por medio de estas convocatorias, los grupos de investigación y otros actores del sistema podrán tener recursos para solucionar los retos de ciudad que se proponen en las diferentes dimensiones desde la generación de nuevos productos y conocimiento científico.

Centro de Desarrollo Tecnológico para la Producción de Biológicos en Bogotá
 
Centro de Desarrollo Tecnológico para la Producción de Biológicos en Bogotá
 

Junto con la Secretaría Distrital de Salud fortaleceremos a la región y el ecosistema científico a través de la producción y desarrollo de biológicos. Con este Centro se espera recuperar la independencia sanitaria de la ciudad y atender a la ciudad de cualquier tipo de necesidad en materia de vacunación.